Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Una excursión al faro de Anaga

Una excursión al faro de Anaga

Chamorga es un lugar mágico. Para llegar a este caserío, tenemos que atravesar algunas de las zonas más protegidas y húmedas del Macizo de Anaga. La línea 947 (www.titsa.com/index.php/tus-guaguas/lineas-y-horarios/linea-947) nos lleva hasta ese pueblo, de donde queremos salir para alcanzar el faro de Anaga, previo paso por Roque Bermejo.

Será un paseo tranquilo y bien señalizado, pero duro, sobre todo la vuelta, que será subida. Por eso se recomienda hacerlo con el equipamiento adecuado, estando en buena forma física y llevando abundante agua y comida, además de abrigo. Es buena ocasión, por cierto, para llevar con nosotros uno de los alimentos que desde antiguo, dan energía a los canarios: el gofio, que cuando se trata de comerlo en una excursión, se suele hacer en la típica pella junto con miel y almendras, ¡pura energía!

Serán 4 horas de caminata. A la bajada, seguimos las señales del sendero PR-TF-6. El paisaje en el descenso se irá desecando, ya que las zonas húmedas quedan arriba. Llegar a Roque Bermejo es una sorpresa, a pocos metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos algunas casas. Junto a ellas, árboles y huertas, milagro del agua que el ser humano ha podido traer hasta esta esquina de la isla a la que solo se llega caminando o por mar. No siempre pero en las casas de Roque Bermejo podremos comprar algo de bebidas y de comida.

Como ya hemos hecho casi la mitad del camino, la mitad fácil, conviene celebrarlo reponiendo fuerzas y bañándonos en la playita o el embarcadero.

Refrescados y repuesto el aliento, toca subir. El tramo entre la playa y el faro es el más duro de la caminata, aunque al menos se hace por una amplia pista. Por supuesto, la vista desde el faro reconforta y merece el esfuerzo realizado. Se encuentra a unos 200 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más antiguos del archipiélago y ha sido testigo de varios naufragios…

El camino que debemos de seguir de vuelta a Chamorga, donde nos espera una sabrosa recompensa, es la variante PR-TF-6.1, que nos hará pasar por las casas de Tafada, unas ruinas que nos muestran cómo esta zona llegó a estar mucho más poblada, algo que también atestiguan los bancales que podemos observar durante todo el camino, en pendientes que hoy nos parecen imposibles y que antes se cultivaban. Ya en Chamorga toca el homenaje, comiendo en uno de los lugares con más carácter de la isla. Comida sencilla y suculenta, pescado, carnes, queso ahumado.. todo servido con alegría y buen humor, sabedor el servidor y el servido de que no están en un sitio cualquiera, y que comer bien es el broche para una dura jornada batiendo a las cuestas de Anaga.

Un paseo urbano con gastronomía “a la carta” Anterior
Un paseo urbano con gastronomía “a la carta”
De la cumbre al mar Siguiente
De la cumbre al mar

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad