Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Un paraíso por descubrir

Cerca de Igueste de San Andrés, encontramos la playa de Antequera, en la parte meridional del Macizo de Anaga. Antequera pertenece territorialmente a Santa Cruz de Tenerife y se caracteriza, además de por su arena fina, por su difícil acceso. A esta playa solo se puede acceder a través de un sendero que nos llevará unas dos o tres horas de camino y por mar.

Pese a lo poco accesible que es llegar a la playa, esta de Antequera conserva su estado natural y salvaje, haciéndola única entre las playas de Tenerife. Ideal para pasar el día en ella y disfrutar del baño, del sol y de un picnic que deberemos llevar en nuestras mochilas, pues la playa no cuenta con ningún establecimiento de servicio, de ningún tipo, cosa que le añade si cabe aún más valor. Hay que tener en cuenta que la marea es clave para entrar/salir de la playa. En las horas de marea alta, la arena cubrirse por completo por el mar, por lo que conviene irse con los horarios de la bajamar y la pleamar bien aprendidos.

Existen dos formas de llegar a Antequera. Una es a pie: debemos estar en plena forma, el coche lo dejaremos en Igueste de San Andrés y de ahí se tomarán los dos senderos utilizados. Recordemos que el camino se hace entre barrancos y esto dificulta el recorrido. Pero también podemos acceder por mar, si disponemos de una embarcación de recreo propia con las características adecuadas o si contratamos previamente el servicio.

Lo ideal, ya que estamos en plan deportivo, es hacer el recorrido a pie para llegar y en barco para salir, así disfrutaremos del sendero y volveremos de una forma más cómoda después de disfrutar de unos buenos baños en el mar.

Otra de las fantásticas playas de la capital de Tenerife donde poder disfrutar de un picnic es Las Gaviotas. Se trata de una pequeña playa de arena negra volcánica que está situada al este de Las Teresitas y al pie de un acantilado, pero es de muy fácil acceso. Se llega a ella por una carretera, la TF-121 que desemboca justo en una zona de aparcamientos. Desde ahí, solo se deberá caminar unos metros para llegar a la playa.

En definitiva, Antequera y Las Gaviotas, cada una en su estilo, son dos apuestas originales para pasar el día y disfrutar de un picnic. Lo que metamos en esa mochila ya es cosa nuestra, pero para no desentonar con el entorno, sería interesante llevar productos de kilómetro cero.

Anterior
Silencio, se rueda
Siguiente
A la cazuela, pescado

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad