Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Un ingrediente más en tu vida

Dicen en sus redes sociales “Nos gusta ser un ingrediente más en tu vida”. Un acertado reclamo que sintetiza a la perfección qué significa este establecimiento para muchas familias de Santa Cruz de Tenerife y para los visitantes de esta ciudad que lo traen apuntado en su lista de recomendaciones. Depatanegra está ubicado en la calle San Clemente, casi haciendo esquina con Viera y Clavijo y a dos pasos de la iglesia del Pilar, en pleno centro de la capital. Esto si hablamos de Santa Cruz, porque esta empresa familiar empezó en La Orotava, donde mantienen su primer Depatanegra. Y a estos dos locales se ha sumado otro más en El Sauzal.

La tienda en Santa Cruz es un paraíso para los amantes del jamón en particular y de los productos gourmet en general. Los aromas que se van captando nada más atravesar su puerta de entrada son un regalo y, de camino a la zona de los jamones, situada al fondo, es obligatorio detenernos y curiosear. Allí podemos encontrar las mejores conservas, aceites de diferentes procedencias, cremas balsámicas, un amplio catálogo de patés, mermeladas ¡y también vinos! Además, el personal siempre atento te asesora para combinar de la mejor forma por ejemplo el vino que mejor maride con jamón que nos llevemos… porque vamos a llevarnos jamón, ¿verdad?

¡Para eso hemos venido hasta aquí! La amplia zona destinada a los jamones es todo un parque de atracciones. Tenemos a un maestro jamonero cortando en vivo y en directo. Ya aquí se podrán imaginar, los olores y los sabores se convierten en hipnóticos. Sí, también sabores, porque nos dejan probar el jamón antes de llevárnoslo. Colgando en todas las direcciones que miremos, vemos patas de diferentes procedencias. Depatanegra cuenta con las cuatro denominaciones de origen de Ibérico de España, además de una amplia oferta con diferentes precios y siempre con la máxima calidad.

Y no te olvides de los quesos…

Y una vez hemos elegido el jamón que nos vamos a llevar, llega el turno los quesos, porque si Depatanegra es especialista en productos ibéricos, tampoco se queda atrás su oferta de quesos, sobre todo nacionales y canarios, aunque no es difícil encontrarse con quesos por ejemplo llegados desde Italia. Los canarios son quesos generalmente de cabra y muy valorados. Si sumamos todas las islas, podríamos rondar las 500 queserías, gran parte de ellas son pequeñas y de fabricación artesana. La biodiversidad propia de las islas y las razas autóctonas de las que salen esos quesos los convierten en productos diferenciados. Es raro el año que alguno de ellos no triunfe en los concursos nacionales de quesos.

Anterior
Todo al verde
Siguiente
La ciudad que mira al mar

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad