Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Todo al verde

Paseando por el barrio de El Toscal, muy pocos metros después del inicio de la calle Santiago, justo en la esquina con la pequeña calle Santa Clara, encontramos La Verdulería, un más que recomendable restaurante vegetariano con opciones veganas en su carta. Para ser completamente precisos, La Verdulería se define como ovo-lacto-vegetariano y, en la elaboración de sus platos, apuesta decididamente por la producción local, las materias primas de kilómetro 0 y las frutas y las verduras de cada temporada. ¡Imagínense los sabores! Además de su carta, de lunes a jueves preparan diferentes menús de almuerzo que pueden disfrutarse en el propio restaurante o para llevar.

Dar con una mesa libre en La Verdulería es sencillo si tenemos algo de previsión. Lo más aconsejable es llamar con al menos un día de antelación y reservar. Pero gracias a la interrupción del tráfico en la calle Santa Clara, ahora podemos encontrar también una agradable terraza, que amplía la capacidad del restaurante y las posibilidades de no quedarnos con las ganas de disfrutar de sus propuestas. El local ofrece, además, una decoración característica, cuidada y pintoresca, dentro de un ambiente amable y muy tranquilo. 

Pero vamos a por la comida: ¿qué es lo más recomendable de La Verdulería? 

Empezamos por un clásico, el plato de lentejas compuestas,que suelen además aparecer como primero en los menús y están especialmente buenas.

Otra de las especialidades son los tacos canarios. Otro éxito asegurado, de los platos que más piden los clientes, y son también aptos para personas veganas. Llama la atención cómo un plato tradicionalmente relacionado con la carne como son los tacos puede estar tan delicioso sin contar con ingredientes cárnicos.

Y de México a Venezuela, de la versión propia de los tacos a la no menos personalísima reversión de la reina de las arepas, la archiconocida Reina Pepiada. En este caso, se sirve en forma de originales miniarepas, en las que no falta el sabor del aguacate de kilómetro cero, un toque de mojo palmero y queso de cabra para poner en la mesa uno de los platos ovolactovegetarianos más demandados en la carta habitual de La Verdulería. 

Una carta que, por cierto, también planeta opciones variadas para celíacos y para personas con intolerancia a la lactosa.

Y ojo que nos dejamos por fuera muchos más platos deliciosos -¡hay que ir a probarlos!-, pero terminamos este abanico de recomendaciones con dos apuntes más: a un lado de la mesa, el ceviche de champiñones; y al otro lado, ponemos los ñoquis, elaborados con pesto de pistacho y tomates confitados.

En definitiva, el restaurante La Verdulería y sus menús diarios, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, son una apuesta segura para jugársela todo al verde.

Anterior
¿Dónde tomar vermú en Santa Cruz?
Siguiente
Un ingrediente más en tu vida

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad