Pues vamos a ser sinceros, la propuesta gastronómica que plantea hoy la playa de Las Teresitas es muy competitiva. Cuesta incluso elegir cuál es el chiringuito -ahora llamados beach clubs– que mejor se adapta a lo que estamos buscando, ya sea un café, un brunch, un alumerzo… porque la oferta es variada y ha supuesto un salto de calidad para esta zona del litoral chicharrero. Pero también tiene su encanto aquello de llevarte un bocadillo y comértelo sentado en la arena en primera línea de playa. Este es el plan que les proponemos:
Todo empieza en La Garriga. Local de bocadillos por excelencia en Santa Cruz de Tenerife. Fueron muchos los años en los que la esquina entre las calles Juan de Padrón y Pérez Galdós era el lugar de referencia. Ahora, algunos metros más arriba en la calle Pérez Galdós y en la acera de enfrente está el bar charcutería La Garriga, ya convertido en un local adecuado a los tiempos, incluso con mesas por fuera para quien quiera sentarse a tomarse allí el tentempié. Pero lo nuestro no es eso, lo nuestro es un bocadillo para llevar, que nos vamos a la playa. La especialidad es el de tortilla, pero recordemos que es también una charcutería, así que podemos elegirlo también de jamón, lomo, chorizo…
Con los bocadillos todavía humeantes, nos vamos a la playa. Las Teresitas está a unos 7 kilómetros del centro de Santa Cruz. La ruta en guagua en la línea 910, es cómoda. Si preferimos la moto o el coche, podemos elegir la zona de aparcamientos gratuitos inaugurada a finales del verano de 2023, cómoda, amplia y tan cerca del inicio de la playa como del pueblo de San Andrés. Este último dato nos va a favorecer para el plan de luego…
Así que tenemos nuestros bocadillos, la moto bien aparcada y más de un kilómetro de arena de playa para decidir dónde sentarnos a disfrutar de un buen baño en unas aguas del Océano Atlántico -muy calmadas gracias al rompeolas que protege toda la playa- y del almuerzo improvisado que nos hemos preparado.
¿Y el postre?
Aquí van algunas opciones: como hemos dicho, los chiringuitos tienen una amplia oferta que también incluye postres. No es mal plan sentarse un rato en sus terrazas y tomar allí el aporte dulce que falta para completar el día perfecto de playa. Una segunda opción, tan tradicional como divertida, es esperar a que una característica musiquita anuncie la llegada del camión de los helados California, que llevan desde 1962 sirviendo sus helados de nata y fresa y es todo un clásico en la playa. Pero si el camión no pasa o se nos escapa, ¿recuerdan que habíamos aparcado cerca de San Andrés, pues en ese pueblo pesquero vecino de Las Teresitas, tenemos un par de buenas opciones para ese postre o ese rico helado que andamos buscando.
Añadir comentario