
La Guía Michelin es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes. Fue creada por André Michelin en Francia como guía publicitaria y se ofrecía gratuitamente. A partir de 1920 la guía se comienza a vender proporcionando información sobre la calidad de los restaurantes con la opinión de inspectores anónimos. En el año 1926 se comienza a utilizar la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en con las famosas estrellas.
Que Santa Cruz de Tenerife tiene una oferta gastronómica amplia, variada y de gran calidad es indiscutible, pero en concreto, los locales santacruceros que son recomendados por este referente son:
Etéreo by Pedro Nel, San Antonio 63. Cocina de fusión.
Opinión de la Guía MICHELIN: “Su chef, natural de Colombia, defiende una cocina mestiza que demuestran pasión por los sabores del mundo, con acertados equilibrios y una atención especial hacia las carnes”.
Sagrario, Doctor Guigou 37. Cocina tradicional.
Opinión de la Guía MICHELIN: “¡Una casa muy personal! Sagrario Pablos, la chef-propietaria, ha sabido fidelizar a sus clientes con honestidad, cercanía y buen hacer. Cocina tradicional con guiños locales”.
Kiki, Imeldo Serís 19. Cocina japonesa, fusión.
Opinión de la Guía MICHELIN: “Murales de gusto nipón, singulares neones, una barra de sushi, coctelería inusual… Aquí encontrará una cocina de base japonesa que toma como base el producto isleño de temporada y ve la luz a través de dos cartas (hay una tradicional y otra de fusión) y dos menús degustación (uno corto y otro largo llamado Kiki). No deje de probar alguno de sus nigiris, como el Nigiri Akami-Crunchy (de arroz crujiente con tartar de atún picante y chile serrano)”.
San Sebastián 57, Avenida de San Sebastián 57. Cocina de temporada.
Opinión de la Guía MICHELIN: “Bib Gourmand: nuestras mejores relaciones calidad-precio ¡Una dirección imprescindible en la capital de la isla! Se halla a pocos pasos del Mercado de Nuestra Señora de África (conocido también como La Recova) y suele estar lleno, pues a parte de los habituales turistas cuenta con el favor de la clientela local. En su agradable e íntimo interior, de ambiente contemporáneo, encontrará una cocina tradicional actualizada en la que se mima el producto, con platos divertidos, raciones generosas, presentaciones cuidadas… y algún que otro guiño culinario a otras culturas. La amplia carta se completa con recomendaciones del día en base al mercado”.
Jaxana, Paseo Milicias de Garachico 5. Cocina fusión
Opinión de la Guía MICHELIN: “Se halla junto a la icónica Plaza de España, disfruta de una estética actual y sorprende por su desenfadada propuesta culinaria, propia de una cocina asiática que busca la fusión con el producto canario. ¡Encontrará platos inspirados en Japón, Corea, Malasia, Tailandia, Singapur, Birmania, Vietnam, Camboya…!”
Añadir comentario