Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

No solo peces

En el litoral de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, esa franja marina que comprende la zona entre la desembocadura del Barranco de Tahodio (en Santa Cruz de Tenerife) rodeando toda la costa de la Península de Anaga hasta la desembocadura del Barranco de Agua de Dios (en La Laguna). Dentro de la reserva existen dos áreas marinas de especial protección ambas localizadas en la zona sur del municipio de Santa Cruz de Tenerife y son, el Sebadal de San Andrés y el Sebadal de Antequera. Los sebadales son hábitats donde vienen a desovar muchas especies de peces y otros grupos de animales marinos, que garantizan la repoblación de las costas. Son multitud las especies que ya sea de paso o por ser su hábitat natural se encuentran en la zona y debe ser objetivo prioritario conservar este hábitat natural.

Algunas de las especies que habitan en las costas de Tenerife son peces como los sargos, los meros pejeverdes, barrigudas… Existen también equinodermos como el erizo cachero, el común o la estrella. Los moluscos como la lapa blanca, la lapa negra y los burgados. Asimismo, en los charcos intermareales se pueden observar crías de pulpos o ejemplares de cangrejo moro o rojo. También en especies de paso como la tortuga boba o el delfín mular. En definitiva, una gran variedad de especies que contribuyen a la riqueza del ecosistema marino de Canarias.

Esta receta no está compuesta de peces, pero sí de producto del mar: la pota se pesca de noche ya que habita a una profundidad de unos 800 metros y solo por la noche suele acudir a zonas superficiales. 

Esta es una receta típica en Canarias: ¡las riquísimas potas en salsa! Además de sabrosa es fácil de preparar. 

Ingredientes: 1 kilo de potas, 2 cebollas blancas, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 4 tomates medianos triturados, cilantro, vino blanco, laurel, comino sal y pimentón (si se quiere picante o no). 

Para prepararlas, haremos primero un majado, con el perejil la sal y el ajo y lo pasaremos a una olla para que se dore, se añade la cebolla y el pimiento troceado, cuando coja color se añade el tomate y dejamos que se sofría junto con lo anterior. Añadiremos un chorrito de vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol mientras se cocina. En este momento añadimos las potas troceadas y el comino junto con el laurel y el pimiento molido. Después solo queda cerrar la olla (es más cómodo si se cocina en olla exprés). Las potas en salsa son ideales para comer con las Papas Antiguas de Canarias, ya sea guisadas o arrugadas, todo un manjar que no hay que dejar de probar.

Anterior
Como dice la canción: ¡Oh, morena, oh!
Siguiente
Los Guanches (I)

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad