Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Alternativas a la comida clásica

Alternativas a la comida clásica

En un entorno rural y protegido como es el Macizo de Anaga, es lógico que predomine una gastronomía tradicional, costumbrista, una cocina que sigue guisando las recetas que heredó de sus mayores. Pero si se desea, hay alternativas. En el reino del gofio, la miel, el vino, la carne de cabra y los pescados locales, también pueden encontrarse establecimientos que dan la oportunidad a una cocina internacional y moderna.

Uno de esos lugares es la principal playa de la zona. En los apartados específicos que hablan de sobre qué comer en la Playa de Las Teresitas, se describe con mayor profundidad qué comer en esos “beach clubes”. Aunque también existe la posibilidad de probar la cocina canaria, predomina en cada uno de ellos la oferta internacional o la cocina fusión, con especial atención a sabores y recetas asiáticas, siendo por lo tanto una opción muy válida para aquellos que quieren probar algo diferente a lo tradicional.

También la propia ciudad ofrece cocinas que han sido señaladas en las mejores guías internacionales. Pero ¿y en Anaga? ¿Qué sorpresas gastronómicas nos depara un entorno tan marcadamente rural? ¡Pues varias y muy agradables! En San Andrés, un pueblo con una oferta amplísima de restaurantes, se sale del común denominador el establecimiento que lleva por nombre Leña. Está situado en la avenida principal y lo más destacable en su carta son sus carnes y verduras a la brasa (https://www.instagram.com/lena.tenerife/). Una decoración novedosa, su extraordinaria terraza y un ambiente alejado de lo tradicional sin perder un toque familiar, hace de Leña y un más que interesante restaurante para probar una cocina diferente.

No lejos está La Posada del Pez, establecimiento de gran reputación, que ha sido señalado por la Guía Repsol y que tiene toques de fusión asiática siempre con productos locales. Gambas de los sebadales cercanos, vinos del archipiélago -también de la vecina Taganana-, ensaladillas con papas del Macizo de Anaga o buen aceite de oliva canario, que también lo hay y es de gran calidad. La Posada del Pez es, quizás, el sitio ideal para los que quieren probar una cocina local y moderna. (https://www.instagram.com/laposadadelpez/?hl=es)

También en la afamada Guía Michelín, entre otras publicaciones, ha conseguido reseñas Historias para no dormir. Un establecimiento pequeño, en un caserío pequeño -Taborno- pero que tiene una gran carta, con comida fresca del día y comida tradicional, pero no tradicional canaria, ¡sino francesa! Exquisita según cuentan aquellos que han visitado este restaurante, que ha logrado revitalizar el lugar, dar trabajo en la zona y variar la carta que se ofrece en Anaga. Pueden encontrar información más detallada sobre este Historias para no dormir en otra de las entradas de este portal.

El origen ligado al mar de Santa Cruz de Tenerife Anterior
El origen ligado al mar de Santa Cruz de Tenerife
Un paseo urbano con gastronomía “a la carta” Siguiente
Un paseo urbano con gastronomía “a la carta”

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad