Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

La receta del éxito

A ver, algunas pistas: sus ingredientes principales son harina, mantequilla, leche y ¡canela! Puede parecer que vienen de una receta estadounidense, pero en realidad se inventaron en Europa, concretamente en Suecia, donde incluso cuentan con su día nacional cada 4 de octubre. Y tienen más de 100 años, aunque los que vamos a probar hoy están elaborados cada día desde cero. ¿Qué son? ¡Los cinnamon rolls (rollos de canela) de Madre Mía! Un pequeño negocio ubicado en la planta baja del Mercado Nuestra Señora de África, muy cerca de la pescadería, y dedicado a la repostería más original y moderna, con dulces hechos 100 por 100 a mano. 

La historia de la pareja de venezolanos fundadores de Madre Mía Rolls es curiosa: un día tomaron la decisión de invertir en Santa Cruz de Tenerife, básicamente para cambiar de aires y salir de la situación de desempleo. Estudiaron varias opciones de negocio y detectaron que no existía una oferta de cinnamon rolls como la que ellos querían instalar en Tenerife. Pero… ¿y demanda sí existía? Pues a juzgar por el éxito, ¡sí que la había! Y eso que los inicios fueron complicados porque arrancaron unos días antes de la irrupción de la pandemia y por lo tanto del confinamiento. Pero vaya sin han recuperado el tiempo perdido. Las colas de personas esperando por probar su cinnamon roll preferido son tan constantes como el aroma a canela que emana del local. 

Afirman Katherina y Carlos Alberto -los propietarios- que los hornos se encienden a las 4:00 de la mañana y que pueden llegar a fabricar más de 1.000 rollos al día. ¡Más de 1.000! Los tiene de varios tamaños y también con varios sabores. Los hay salados, con el queso como ingrediente estrella. Uno de los más demandados es la versión venezolana de los cinnamon rolls, una explosión de sabores que incluye queso fresco en su interior, con azúcar de caña, canela, y más queso fresco por encima.

Y lógicamente las opciones dulces son variadas y originales: con tarta de manzana, tarta de queso, cerezas amarena, pistacho, chocolate, galleta, fresas… y un sinfín de ingredientes más.  Madre Mía presume también de prepararlos con los clientes, porque el consumidor es quien elige en última instancia, justo antes de servirlos, los toppings del rollo o de los rollos que se va a llevar, es decir, esos pequeños elementos que se añaden sobre el producto para terminar de dejarlo irresitible.

Pues ya solo nos queda encontrar la esquina del Mercado Nuestra Señora de África donde se ubica Madre Mía y dejarnos seducir por sus sabores. Y un apunte más, también en el Mercado existe ya ¡Madre Mía Fish! Una extensión del negocio impulsada por Katherina y Carlos Alberto que, con el mismo entusiasmo y amor por la gastronomía, han abierto un puesto en muy cerca en la pescadería, pero en este caso para ofrecer platos elaborados con productos frescos del mar. ¡A disfrutar!

Anterior
La plaza del brunch
Siguiente
¿Dónde tomar vermú en Santa Cruz?

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad