Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

De la tierra a la mesa

La Reserva de la Biosfera de Anaga cultiva varios productos, como ya extensamente hemos explicado en otras de las entradas de esta página. Desde la joya de la corona, las papas, con su propia denominación de origen (solo hay tres papas en España con denominación de origen) a las batatas, frutas como el riquísimo mango -omnipresente en el pueblo de Igueste de San Andrés, donde se ha convertido en signo distintivo de la localidad-, los ñames o por supuesto gofio o el vino, también con denominación de origen y sacado adelante en las terrazas que intentan domar las laderas del Macizo.

Pero surge una pregunta: ¿dónde tenemos acceso el común de los residentes en Tenerife o los visitantes de esta isla a comprar lo que la esforzada población local cultiva y trabaja? No es raro que los propios agricultores vendan sus productos en algunos de los miradores a lo largo de Anaga, o que en sus propias fincas vendan al por menor. Si nos entretenemos en buscar estos puntos, a buen seguro los encontraremos. Pero la mejor opción para acceder a sus frutos es acudir a los mercados o mercadillos. 

Son varios los llamados “mercados del agricultor” que hay en la isla. Pero además, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, encontramos la opción del Mercado Nuestra Señora de África, en donde no son pocos los puestos que venden productos frescos de Anaga y de otros puntos de Tenerife  y también de otras islas. A los ya nombrados antes habría que añadir naranjas, limones, mieles o quesos de Tenerife, por citar un pequeño abanico. 

Es este lugar, como ya contamos en los apartados específicos decididos al Mercado Nuestra Señora de África, una de esas recovas donde no solo se va a comprar también se pueden degustar esos y otros productos, pues también aquí se encuentra otro gran alimento local, quizás el más buscado por muchos turistas: el pescado, que viene en su gran mayoría del Atlántico a través de los pescadores de San Andrés.

Y además del Mercado Nuestra Señora de África y además de los puntos de venta ambulante salpicados por el Macizo, también tenemos los mercadillos ocasionales. Sin ir más lejos, el festival ‘Anaga Biofest’ suele organizarlos y también el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone citas varias veces al año, principalmente en las calles del barrio de San Andrés, la puerta de entrada al Parque Rural de Anaga.

Anterior
El Océano Atlántico es la cancha
Siguiente
Bienvenidos a la zona noble

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad