¿Qué te apetece hacer? Piénsalo… ¿Mar?, ¿montaña?, ¿comer?, ¿navegar? Algo muy raro tendrás que pedir para que Anaga Experience (https://anagaexperience.com/) no te lo organice… Por si estás dudando, lee bien la oferta: ¿no eres la persona más ágil del mundo sobre una tabla de SUP? No pasa nada, pocas playas mejores para iniciarse en ese deporte que Las Teresitas, donde Anaga Experience tiene sus material deportivo. Las Teresitas tiene una lámina de agua ideal para mantener el equilibrio y disfrutar de ese deporte… o de un kayak, si se prefiere. Para aquellos algo más avezados ya en este deporte, la empresa está pendiente de poder organizar excursiones fuera del rompeolas hacia las vecinas playas de Igueste, El Balayo –cercana a la Cueva de Los Remordimientos del legendario pirata Cabeza de Perro- o Las Gaviotas. Estas excursiones, que irán siempre con la compañía de monitores en lancha, incluirán una buena comida en alguno de los locales de Las Teresitas. ¡Planazo!
¿Que no hay ganas de mar? Todos los trabajadores de la empresa son expertos locales dispuestos a enseñar los mil rincones con los que cuenta Anaga y, en todas sus excursiones, se esfuerzan por dar a conocer a las personas nativas, su cultura y sobre todo… su gastronomía. ¿Nos atrevemos a que nos lleven a Chamorga? Nos explicarán por el camino por qué cambia tanto la vegetación, a qué se deben las caprichosas formas de las montañas o qué es ese bosque tan particular que llaman Laurisilva… ¿Preferimos ir a Taborno? Lugar perfecto para conocer algo mejor a los primeros habitantes de Tenerife, los guanches, y cómo vivían; y también para conocer cómo era la Anaga que vieron y vivieron aquellas personas…
Pero también Chinamada, Punta del Hidalgo,… son decenas los destinos que ofrecen estos guías, incluido uno que implica volver en barco. No quedan muchas playas en Tenerife a las que no se pueda acceder en coche. Hoy, en todo el mundo, esos lugares se han convertido en los más codiciados: la playa de Antequera es una de las excursiones que mejor sabor de boca deja en quienes se atreven, porque como muchos de los paseos de Anaga, es un recorrido duro y exigente si se hace a pie, subiendo y bajando varias montañas desde Igueste de San Andrés. Al final, espera una playa casi siempre vacía, donde las gaviotas cubren su arena negra porque no hay quien las asuste y donde el agua es cristalina como en pocos lugares.
Anaga Experience es una buena opción asegurada, en donde se participará en una experiencia que pretende en la medida de lo posible impulsar la economía local y en donde el trato es siempre exquisito.
Añadir comentario