Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas

Un vistazo sobre la ciudad

Es sencillo encontrar un lugar desde que observar Santa Cruz pues está rodeada de montañas. Si se llega desde La Laguna, por La Cuesta, nada más entrar en el municipio está el mirador de Vistabella. Una de las líneas de guaguas que une ambas ciudades, la 014, para justo en ese punto. https://www.titsa.com/index.php/tus-guaguas/lineas-y-horarios/linea-014. Se trata de un mirador muy popular pues se encuentra en una zona urbana y junto a una vía muy transitada.

Existe otro mirador algo más tranquilo y más visitado por aquellos que simplemente quieren pasar un tiempo mirando el paisaje o el trajín de los ferris que van y vienen. Éste no se encuentra en el núcleo urbano, sino entre montañas en la carretera que une la ciudad con Los Campitos, un pequeño pueblo cercano pero a más altura. Se llega por la TF-111 y no hay guagua que acceda hasta él, se puede acceder en bicicleta, de hecho esa vía es usada frecuentemente por los ciclistas pero… no es un paseo fácil, se requiere una buena forma física. Desde el mirador de Los Campitos, la vista es inmejorable y abarca de este a oeste, desde las montañas de Anaga, la sucesión de instalaciones portuarias, la ciudad justo abajo y el conglomerado urbano que se une a La Laguna. Hacia nuestra derecha quedan las montañas de Güímar, el monte de la Esperanza y el Teide.

Otro sitio muy interesante para disfrutar de las vistas es el área recreativa de Las Mesas, situada algo más arriba que el citado mirador de Los Campitos. El valiente que haya llegado hasta ahí en bicicleta solo tiene que seguir hacia delante un poco más, hasta el Lomo Las Casillas, caserío al que se llega también con la línea 912. Para llegar a Las Mesas todavía haría falta caminar por una pequeña carretera asfaltada, unos 20 minutos. Las Mesas ha sido recientemente renovado. Se trata de una zona perfecta para hacer barbacoas -chuletadas como las llamamos en Tenerife- o meriendas. Las vistas son excepcionales, pues no solo se ve el mar con facilidad, sino que permite una vista paisajística casi 360 grados, donde destacan las cercanas cumbres de Anaga.

Las luces de Santa Cruz

En todos los miradores de la ciudad se pueden ver las primeras luces el día y disfrutar de cómo sale el sol por el horizonte. Dependiendo de la época del año, saldrá el sol sobre el mar o sobre Gran Canaria, la isla vecina. Son miradores donde es más bonito ver amanecer porque la puesta de sol se produce sobre las montañas de la dorsal de Tenerife, a la espalda de donde nos encontramos. En cualquier caso los miradores nos guardan una sorpresa: visitarlos de noche para ver las luces de la ciudad en contraste con el negro del océano, con la siempre curiosa estampa de los barcos iluminados que transitan entre islas y las luces, no tan lejanas, de la isla de Gran Canaria.

Anterior
Paseando entre guanches y el siglo XXI
Siguiente
“Degusta Santa Cruz” llega con más de 18 actividades gastronómicas a GastroCanarias

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad