Buscar
  • ¡Aun no tienes favoritos!

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar sesión
Idiomas
Gastro Canarias 2023

Santa Cruz estará en GastroCanarias 2023 con casi una treintena de actividades

Durante esta edición de GastroCanarias 2023, Santa Cruz posicionará el Club de Producto Degusta Santa Cruz, la puesta en valor de productos de Anaga, de la isla de Tenerife y de Canarias.

Santa Cruz participará con hasta 28 actividades de distinta índole en el 8º Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, con el fin de posicionar el Club de Producto Degusta Santa Cruz y la promoción de productos de Anaga, de la isla de Tenerife y de Canarias.

De esta manera, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará con una amplio stand en GastroCanarias, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, y en el que celebrará charlas, showcookings, mesas redondas y networkings, además de promocionar y difundir las novedades del Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination.

Programación GastroCanaria

Esta amplia programación se enmarca en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER- Una manera de hacer Europa) y cuenta con el apoyo del Club de Producto Degusta Santa Cruz.

Asimismo, estas actividades, que se llevarán a cabo de martes a jueves de 10:30 a 20:30 horas, se desarrollarán en un stand que tendrá al macizo de Anaga como protagonista y en el que además se mostrará, con productos locales para degustación, la riqueza gastronómica de esta reserva de la biosfera.

En este sentido, el martes 23 tendrá lugar la presentación del plan de acción del Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination, y en el que se dará detalle del programa gastronómico del Ayuntamiento de Santa Cruz en ejecución durante este 2023. De esta manera, este programa busca fomentar y promocionar los productos y negocios locales bajo el lema “Anaga Smart Destination”.

Igualmente, durante los tres días de duración de GastroCanarias 2023 se habilitará un punto de preinscripción al Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination en el stand de Santa Cruz para los establecimientos gastronómicos de la ciudad que deseen adherirse.

Stand de Santa Cruz en GastroCanarias 2023

Por otro lado, el stand de la capital tinerfeña acogerá ocho showcookings, todos ellos con degustación incluida, y con algunos de los chefs más reputados de la ciudad, entre los que se encuentran Nacho Solana, de La Fula GastroMar; José Francisco Álvarez, de Está Rico; Carlos Valencia, de Beers; o Alberto González Margallo, de San Sebastián 57, entre otros; además de dos muestras gastronómica de Jóvenes Talentos 2023 a cargo del alumnado del CIFP Virgen de Candelaria y del Hotel Escuela Santa Cruz.

Para esta nueva edición de GastroCanarias 2023, Santa Cruz también continúa haciendo una apuesta firme por la sostenibilidad y el producto local, con charlas como “Ecoturismo – Proyecto El Albergue”, “Recuperación de cafetales y frutales tropicales en el Macizo de Anaga”, “Pesca Artesanal Territorio de Anaga”, “Proyecto Vinícola Maipé de Taganana – Viñátigo”, “En el bote, cocina sana para llevar” o “Ecoturismo, Proyecto Anaga Biofest”, entre otras. Además de la mesa redonda “Cocinando el territorio ‘Del macizo a la mesa’, sobre uno de los productos estrellas de Anaga, la batata.

Asimismo, se han previsto algunas charlas cuyo objetivo es analizar las últimas tendencias de la gastronomía, como “Revolución nipona, ¿una tendencia en auge?” impartida por chefs de los restaurantes Koi, Kazoku y Aila Tei; o “El fenómeno de la hamburguesa Gourmet”, con chefs de los restaurantes Beers y Está Rico; a las que se añade la mesa redonda “¿Hedonismo o sabor? La importancia de la imagen en la gastronomía de hoy”.

Encuentro con productores

Por último, el stand de la capital tinerfeña celebrará varios encuentros de trabajo con productores de Santa Cruz que pondrán a disposición de los asistentes degustaciones de quesos, vinos y otros productos locales y del macizo de Anaga, disponiendo así de un escaparate ideal para darse a conocer a otras empresas del sector.

Esta nueva edición viene precedida por el éxito de GastroCanarias 2022, donde el stand de Santa Cruz de Tenerife también contó con un amplio programa de charlas, debates y showcookings, así como más de medio millar de asistentes durante las tres jornadas.

Anterior
Habilidades para crecer como profesional y con tu negocio
degusta santa cruz Siguiente
¿Qué es Degusta Santa Cruz?

Añadir comentario

Your email is safe with us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad