Santa Cruz de Tenerife, una ciudad con decálogo gastronómico
Cuando la iniciativa Degusta Santa Cruz comenzó en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, lo hizo con un objetivo: acercar la oferta gastronómica que ofrece la capital a todos los que vivimos en ella y los que nos visitan.
Para ello, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo se creó un decálogo dirigido a todos los profesionales que trabajan en el sector.
Se trata de 10 pautas, un código gastronómico para buscar la excelencia y la calidad tanto en el servicio como en la manera de concebir la ciudad como un lugar de encuentro con los sabores, al cual se acogen todos los establecimientos adscritos a Degusta Santa Cruz.
Este decálogo habla de:
Promover la cultura gastronómica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Animando a todos a trabajar por el impulso de una cultura gastronómica con identidad propia, para lograr posicionar a Santa Cruz de Tenerife como un destino gastronómico único y diferencial.
El cliente, el centro de la actividad.
Ellos son el motor de la gastronomía de Santa Cruz. Un buen servicio y elaboraciones con materia prima de calidad son la base para ofrecer al comensal una experiencia inolvidable.
La gastronomía, un recurso turístico de la ciudad.
Santa Cruz es una ciudad amable y cercana, que ofrece una amplia oferta cultural, de ocio y, sobre todo, gastronomía. En ella se identifican y convergen creatividad, tradición y multiculturalidad. Un crisol que hay que conocer y paladear.
Productos magníficos para una cocina auténtica.
Los productos locales de Tenerife y los productos canarios son tesoros gastronómicos que inspiran platos y cuentan historias que los cocineros y cocineras de Santa Cruz convierten en propuestas culinarias únicas, llenas de autenticidad.
Las nuevas tendencias gastronómicas en la ciudad.
Y además de tradición, la ciudad de Santa Cruz tan vibrante y cosmopolita, está en continua búsqueda de nuevas tendencias gastronómicas que los profesionales fusionan en nuevas ideas y recetas de vanguardia.
Hacer que el cliente se sienta especial.
La atención y un servicio esmerado parte de un entorno donde los profesionales estén preparados para crear momentos inolvidables. La clave de una buena experiencia gastronómica comienza y termina en las personas que forman parte de ella.
Si algo no va como deseamos, lo cambiaremos.
Para ello, a través de Degusta Santa cruz y sus canales, se mantiene una escucha activa y se toma el pulso a la manera en que las personas viven y disfrutan la gastronomía de la ciudad. Su opinión es vital.
Habla de ti, hablemos de nosotros.
Degusta Santa Cruz también es un espacio para que los establecimientos se acerquen a un público con ganas de conocer nuevas propuestas, secretos de cocina, curiosidades y una oferta gastronómica actualizada. Es una manera de comunicarse. Un escaparate para reflejar lo mejor de cada cocina.
Aprender, investigar y experimentar.
La iniciativa Degusta Santa Cruz facilita también nuevas vías de desarrollo a través de la formación y los encuentros profesionales que sirven para inspirar los negocios en el presente y con visión de futuro.
La receta del éxito: constancia y trabajo en equipo.
Los mejores platos, muchas veces son fruto de la constancia en la cocina, de probar numerosas técnicas culinarias, de testear productos y combinaciones y de varias personas con una misma meta.
Ahora, cuando navegues a través de Degusta Santa Cruz, ya sabes que lo haces no solo a través de una web que te inspira y te da infinidad de respuestas a la pregunta ¿dónde comemos hoy? También estás participando en un movimiento donde gastronomía y destino se dan la mano a través de unos profesionales comprometidos.
Añadir comentario