Almáciga te atrapa si eres un amante de la naturaleza. Esta es una de las playas de Taganana y está al abrigo del caserío que le da el nombre. Desde esta playa se pueden observar los Roques de Anaga en su esplendor, testigos silenciosos de cómo la escarpada tierra del Macizo es bañada por el mar. Esta playa de arena negra tiene un oleaje fuerte durante todo el año y por eso hay que ser precavido si se quiere disfrutar del baño. Es por este oleaje que la playa de Almáciga es ideal para los amantes del surf.
El caserío, que tiene el mismo nombre que la playa, es un pequeño conjunto de casas de carácter agrícola con una ermita dedicada a Nuestra Señora de Begoña. La historia nos cuenta que, a mediados del siglo pasado, unos peregrinos de Bilbao lanzaron al mar una botella con la estampa de esta virgen, mientras hacían la travesía hasta Santiago de Compostela. La botella llegó intacta ocho meses después a las costas de Almáciga y sus vecinos de entonces, respondieron al mensaje. Tras este intercambio y como presente, los lugareños de Almáciga recibieron una imagen de la Virgen de Begoña y la convirtieron en la patrona del lugar.
La playa vecina, que recibe el nombre de Roque de las Bodegas, es una playa muy coqueta de arena negra, con tinte familiar debido a que el oleaje es menor que en la playa de Almáciga o en la de Benijo. Esta playa tiene un pintoresco embarcadero sobre un roque que se adentra en el mar. Es muy recomendable para pasar el día y disfrutar de un merecido chapuzón.
Si se visita alguna de estas playas y no se quiere hacer largos desplazamientos, muy cerca se podrá acudir a los establecimientos de restauración que ofrecen, además de una comida excelente, unas vistas inmejorables.
Restaurante Playa Casa África: se encuentra en Roque Las Bodegas y su menú se puede consultar en www.restaurantecasaafrica.com. Sus reseñas positivas y su fama durante años son garantía para un buen atendimiento y una mejor comida. Sus platos son variados y se engloban dentro de la cocina mediterránea y platos de marisco, en definitiva, comida canaria de calidad y con buena relación calidad-precio.
Otro de los restaurantes de la zona es La Ola, famoso por su arroz y los productos del mar. También el restaurante Los Roques de Anaga Casa Pepe, en la carretera de Almáciga. Sus clientes recomiendan los productos del mar, marisco y pescado.
Añadir comentario