
El Parque Rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga. Declarado el 9 de junio de 2015 Reserva de la Biosfera, este es un lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa y comprende el ámbito delimitado por los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste.
Con una superficie aproximada de 14.257 hectáreas, adentrarse y descubrir sus caseríos y la armonía que se ha conseguido entre el hombre y la naturaleza es toda una experiencia.
Pero además de ser un entorno natural de alto valor ecológico y singular belleza, es un paisaje agrícola que nos ofrece unos maravillosos productos que tienes que saborear.
Se trata de una de las zonas de la Isla
con mayor biodiversidad Agrícola.
Su abrupto relieve y la forma que han tenido sus habitantes de adaptarse a su medio natural han provocado una gran diversidad de ambientes bellos y pintorescos: paredes y bancales que buscan el aprovechamiento de un suelo fértil que da como resultado multitud de cultivos, variedades y prácticas agrícolas.
Entre sus productos más emblemáticos, destacan:
- LAS PAPAS
- LOS ÑAMES
- LAS BATATAS
- Y los productos elaborados como el VINO DE ANAGA, el VINO DE MORA, el QUESO ARTESANO de leche cruda de Anaga y la MIEL.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”2669″ img_size=”full”][vc_column_text]
ANAGA, UN DESTINO DE EXPERIENCIAS Y DE SABORES
La comarca de Anaga mantiene sus legados a través de actividades tradicionales como la agricultura, la ganadería, la pesca y la artesanía. La reserva ofrece multitud de servicios, especialmente vinculadas a la actividad turística, tanto local como exterior. Así, las actividades de senderismo, las playas o el comercio de productos locales mantienen un pequeño número de establecimientos repartidos en los diferentes núcleos más habitados del Parque Rural de Anaga.
Consumir productos de Anaga es saborear el paisaje,
apoyar la economía local y descubrir variedades únicas.
Desde Degusta Santa Cruz te animamos a descubrir su oferta gastronómica, que ofrece sabores auténticos. Si quieres tomar el pulso a los productos de Anaga, haz una parada en La gangochera de Anaga, un espacio que unifica toda la producción de la zona o viaja a través de sus pueblos y caseríos en busca de su peculiar cultura y tradición.
Te sorprenderán.
Añadir comentario