¿Qué tiene el tardeo en Santa Cruz que lo hace tan especial?
El tardeo en Santa Cruz. Cómo nos gusta este concepto. Y desde luego, ¡cómo nos encanta este momento! Salimos del trabajo o nos vamos de compras por la capital. El caso es que tenemos unas horas por delante hasta que se ponga el sol y lo que nos apetece es tomar algo con los amigos. Charlar, compartir y disfrutar de un picoteo, unas cañas y el buen ambiente de las terrazas, los bares y restaurantes que ofrecen cosas muy ricas para ponerle el toque maestro al final de la jornada, antes de que llegue la noche.
Pero ¿qué es lo que hace que el tardeo por Santa Cruz sea tan especial? Una práctica tan extendida por todo el territorio nacional, aquí se hace diferente por muchos motivos. El primero, el maravilloso clima que disfrutamos durante todo el año. ¿Quién puede resistirse a eso?
El clima templado y amable de la capital, durante todo el año, es el compañero perfecto del tardeo en Santa Cruz.
Pero ahí no acaba la cosa. En realidad es el buen ambiente y la tranquilidad de las calles las que invitan a pasar unas horas distendidas tomando algo, disfrutando la amplia oferta que ofrece la restauración de Santa Cruz de Tenerife.
El tardeo en Santa Cruz más típico
- Lo primero que busca todo amante del tardeo en Santa Cruz son las terrazas como Volcano Café Bar, Estación Marítima, Los Paragüitas, Karlsan o el Kiosco El Príncipe. La oferta es amplia y el éxito visible gracias al ambientazo que se respira a partir de las 6 de la tarde. En cada rincón, de cada zona de la ciudad, aguarda una buena mesa donde pararse y disfrutar el ritmo de calles, plazas y parques.
- Las tapas, las reinas del tardeo, son imprescindibles. Bocaditos de gloria o platos para compartir que sientan fenomenal, como las que ofrecen Santo Pecado, Bluefin Plaza, Strasse Park, La Mordidita, La Tahona Bar de Tapas, Wine&Cheese, Bar Taberna Ramón, La Sureña, La Mordidita, Grastromag Auditorio de Tenerife, Tasca La Rebotica, Tasca La Montería o La Santa como ejemplos a pedir de boca.
- Y todo comienza por una buena caña, una maravillosa copa de vino, un suave vermú, refrescos o zumos ligeros, que son complementos de una buena mesa de tardeo por Santa Cruz.
Esto no ha hecho más que empezar. Bares, Gastrobares, Cervecerías, tascas o gastrotascas. Todos los días son perfectos para tardear por Santa Cruz. La idea es que puedas descubrir sitios nuevos y diferentes y conocer toda la oferta que te ofrecen los establecimientos de la capital.
Solo tienes que entrar en degustasantacruz.com, seleccionar por categoría, tipo de establecimiento o rango de precio, escoger un establecimiento y dejar que te sorprendan a la hora de pasar una tarde distendida.
¡Hasta que caiga la noche!
Imagen | Dennis Schmidt para Unsplash
Añadir comentario