Son varias las opciones que tenemos para divertirnos con los más jóvenes. Podríamos estar un día en la playa de Las Teresitas, ideal para ellos por sus aguas tranquilas y su fina arena. Si la idea del agua ha gustado hay otra opción, el Parque Marítimo, situado justo en el otro extremo de la ciudad. Diseñado por el majorero César Manrique, invita a desconectar e invertir todo un día.
Si no apetece remojarse, justo al lado está el Palmetum, un parque que llama mucho la atención a los más pequeños y que tiene habitualmente actos dedicados a los chinijos. Desde el Palmetum se ve el edificio quizás más señero hoy por hoy de la ciudad, el Auditorio de Tenerife. En sus salas suele haber conciertos dedicados a los menores, pero no es el único centro cultural que piensa en ellos… El Centro Cultural el Tanque, aparte de sus exposiciones, es raro que los fines de semana no dedique actividades a niñas y niños, a los que suele impresionar bastante el hueco, con su eco, que se ha aprovechado de esa antigua instalación de la refinería.
Una de las joyas de la isla, el Tenerife Espacio de las Artes, tiene de manera fija el MiniTea, una delicia de lugar que propone a diario diferentes actividades para sacar el lado más creativo de las nuevas generaciones.
Un museo que expone, entre otras cosas, maquetas gigantes de insectos, animales marinos encontrados en las islas, un meteorito o momias es un lugar al que los niños les gusta ir, ese lugar es el MUNA.
Pero la misma atención les suele llamar los tanques, los helicópteros, los uniformes o los piratas, y más si ese pirata se puede visitar en un calabozo obscuro… el Museo de Historia Militar de Almeyda es también una parada que agradecerán https://patrimoniocultural.defensa.gob.es/es/centros/museo-militar-canarias/portada, y si les gustan los castillos, existe una ruta que muestra las fortalezas que defendieron la ciudad en el pasado.
¿Y si queremos respirar aire puro? Cualquiera de los parques de la ciudad, el García Sanabria en especial, están pensados para ellos, con muchos columpios y zonas donde jugar y relacionarse, como en la plaza de España, donde con suerte encontrarán barcos teledirigidos navegando en la fuente y donde seguro se divertirán en el parque infantil dedicado a la Gesta del 25 de julio.








Añadir comentario