La vida nocturna en la ciudad se concentra en la zona más céntrica, ofreciendo la ventaja que de unas zonas animadas a otras se podrá ir caminando o en cortos trayectos en vehículos. Casi todos los hoteles, por no decir todos, están en el perímetro, e incluso algunos de ellos se han convertido en meta de los noctámbulos desde que se pusieron de moda las terrazas en las azoteas. Un ejemplo es el hotel Urban, en la calle Imeldo Serís. Muy cerca, otro hotel posee su “rooftop” de moda, el NH Tenerife y su Azotea 31. En ambos casos se trata de locales para terminar la noche, pero ¿dónde la comenzamos?
Veamos las diferentes opciones: una puede ir a la siempre agradable calle de La Noria, céntrica, peatonal, lugar cómodo para ir con niños. La oferta aquí es amplia para cenar. Cocina española, canaria, moderna, fusión… Y también lugares donde se puede cenar y tomar una copa, e incluso acabar bailando en el mismo espacio, como el Bulán.
A pocos metros de la calle de La Noria está el MUNA, donde no es raro encontrar festivales y conciertos en sus patios. No hay que dejar de ver si coincidimos con alguna de sus siempre atractivas propuestas.
Otra idea para comenzar: la no menos animada calle Clavel, que ha ganado popularidad en los últimos años, destaca por su ambiente al caer la noche. Ahí va una idea: el restaurante La Hierbita. Y muy cerca, en Imeldo Serís -casi enfrente del ya nombrado Urban- hay varios restaurantes donde almorzar o cenar antes de iniciar una noche de diversión, como la Bodeguita Canaria o el Soul & Gastro Wine Bar.
Desde ahí hay que caminar poco y por calles por donde no circulan los coches para llegar a la plaza de España. En torno a la fuente y en las calles de alrededor, muchos de sus restaurantes, bares y cervecerías acaban animándose por las noches poniendo música bailable.
Terminamos este repaso nocturno en la Avenida de Anaga, todo un clásico que se renueva constantemente. Frente a los cruceros y los ferris, encontraremos de nuevo varias opciones para cenar, tomar algo o acabar bailando, como el Qjaleo19 o La Santa, entre otros muchos, pues esta avenida podría llevarse el título de la calle con más trajín nocturno de Santa Cruz, donde se dan citas distintas generaciones para disfrutar de una buena velada que ya veremos hasta qué hora se prolonga.








Añadir comentario