Sabrosa reactivación en “Degusta Santa Cruz”
Lo estábamos esperando con tantas ganas que no podemos por menos que y felicitar a todos y, por qué no, felicitarnos también a todos los que día a día trabajamos en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y, más concretamente en el apasionante proyecto y club de producto “Degusta Santa Cruz”.
Y es que, tras muchos meses de incertidumbres, restricciones y cierres de establecimientos por culpa de la complicada crisis económica y preocupante crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, la actividad económica, empresarial y profesional vuelve a dar claros síntomas de reactivación, en lo que se refiera al sector de la hostelería y la restauración.
Santa Cruz de Tenerife y su ciudadanía han sido un ejemplo de resiliencia todos estos meses pasados, y el mencionado sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración lo ha sido doblemente y ha ido “capeando el temporal” para, en medio de toda la problemática, seguir intentando ser el “sabroso corazón” y la “Capital Gastronómica de Tenerife”.
En este momento podemos mirar al futuro con más esperanza, con más ilusión y, prueba de ello, es la sabrosa reactivación que ya se está notando en la capital tinerfeña con aniversarios y reaperturas y nuevas inauguraciones, de las que vamos a dar cuenta en las próximas líneas.
En al apartado de cumpleaños felices, podemos destacar el cuarto aniversario del restaurante Nielsen, comandado por el chef Danny Nielsen como jefe de cocina, en el popular Callejón del Combate (Teléfono: 822 102 364). Asimismo, está cumpliendo su tercer aniversario el restaurante Etéreo, con el chef Pedro Nel Restrepo como jefe de cocina, en la santacrucera calle de San Antonio, en el barrio de El Toscal (Teléfono: 922 194 195).
En el apartado de nuevas aperturas podemos destacar la de la trattoria La Fiorellina, en la calle Viera y Clavijo Nº38, justo en el local que, hasta la jubilación de su chef, ocupaba el restaurante Clavijo, 38. El nuevo establecimiento es más que una simple pizzería y, con el calificativo de trattoria presenta y oferta una carta más amplia de auténtica cocina italiana (Teléfono: 922 890 698).
En la subida a Ifara, concretamente en la calle Rubens Marichal López Nº10, justo donde durante una época estuvo la Escuela Oficial de Idiomas, acaba de presentarse y abrir sus puertas un amplio restaurante con el nombre de La Forêt, que cuenta con una impresionante terraza que ofrece a sus comensales unas espectaculares panorámicas de Santa Cruz de Tenerife (Teléfono: 822 126 185).
Otra novedad destacable está en la reapertura de un establecimiento que a partir de ahora ocupará el espacio del que, durante mucho tiempo, se denominó “La Mesa Noche”. El nuevo establecimiento, que se presenta y auto se califica como “el primer restaurante temático de Tenerife” se llama Mar DeNorte y, obviamente, basará su carta en la cocina del pescado. Se encuentra en la calle Aguere Nº4 de Santa Cruz de Tenerife, en las márgenes del Barranco de Santos y justo al lado de las populares “Torres de Cristal” (Teléfono: 691 631 855).
Y no podemos olvidarnos en esta crónica de la “sabrosa reactivación” de nuestra capital tinerfeña, sin hacernos eco de la feliz reapertura del emblemático restaurante y bar-cafetería Atlántico, en los bajos del Real Casino de Tenerife, en la santacrucera Plaza de España, con su espectacular y popular terraza ya abierta al público en general.
Tras un largo periodo cerrado, en el que su nuevo concesionario ha ejecutado unas importantísimas obras de rehabilitación y modernización de espacios, así como renovación de instalaciones y equipamientos, el nuevo Atlántico ha vuelto a abrir sus puertas teniendo como cabeza visible al joven pero experimentado empresario, Airam Afonso Cabeza, gran veterinario y experto en la raza del cochino negro canario, que, al mismo tiempo es el propietario del popular restaurante La Cuadra del Palmero, junto al Teatro Guimerá.
Para terminar esta crónica cabe reseñar una noticia agridulce. El prestigioso chef Armando Saldanha y su pareja y jefa de sala, Patricia Sáez, se ha desvinculado de los que hasta ahora han sido sus tres restaurantes en la capital tinerfeña, el oriental El Gato Negro (en la Rambla de Santa Cruz, junto a la Plaza del Toros), el peruano Amor de mis amores (en la calle El Perdón, 5) y el mejicano (Amorcito Corazón (en la calle Santa Rosalía, 49) que siguen abiertos, pero sin ellos.
La parte buena de esta agridulce noticia es que ya Armando Saldanha y Patricia Sáez están preparando su reentrada al panorama gastronómico de Santa Cruz con el desarrollo de un nuevo proyecto de restauración, del que muy pronto daremos cuenta en Degusta Santa Cruz.
A la vista de todo lo contado, está claro que, muy contentos, pero sin tirar aún las campanas al vuelo, podemos congratularnos de que Santa Cruz de Tenerife está ya viviendo una feliz y “sabrosa reactivación” en el ámbito del tan afectado como reilusionado sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración.
Desde el proyecto y club de producto Degusta Santa Cruz deseamos felicitar a los restaurantes que, a pesar de todos los pesares, siguen cumpliendo años con una profesional trayectoria al servicio de su clientela, a la vez que damos la bienvenida a los nuevos establecimientos que abren sus puertas, deseándoles toda la suerte del mundo y que el éxito les acompañe.
Imagen | Stefan Vladimirov para Unsplash
Añadir comentario