‘DEGUSTA SANTA CRUZ’ COMO GRAN DINAMIZADOR

27 julio, 2021
‘DEGUSTA SANTA CRUZ’ COMO GRAN DINAMIZADOR

En estos complicados tiempos para el sector del Comercio y el Turismo, con especial atención a la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración, los ayuntamientos y demás administraciones públicas están llamadas a colaborar de forma proactiva con las empresas y profesionales autónomos, para seguir adelante de la mejor manera y con las mayores garantías.

Por ello y para ello el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y con iniciativas y proyectos como lo es “Degusta Santa Cruz” desea jugar un papel activo en la defensa, dinamización, promoción y potenciación de sectores estratégicos para la Capital y todo el Municipio, como son los ya mencionados de la Hostelería y la Restauración.

Está claro que no basta con las ayudas directas al empresariado que se ha resentido por la COVID, y que deben seguir manteniéndose activos, hasta que la pandemia haya pasado de verdad y con garantía, las ayudas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en favor de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras que se han quedado momentáneamente sin empleo.

En el ecuador de este difícil año 2021, desde la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife hacemos balance y nos congratula comprobar que, a pesar de la pandemia, se han hecho realidad varias iniciativas que, sin duda, creemos que, de alguna manera, ayudarán a la reactivación de la actividad económica en nuestro municipio.

En estos primeros seis meses del año, no podemos dejar de destacar el desarrollo de la exitosa ruta de la tapa “Degusta las Fiestas de Mayo 2021”, en la que los 69 establecimientos adheridos sirvieron más de 4.200 tapas que degustaron miles de ciudadanos y ciudadanas locales y visitantes, eso sin contar las más de 58.000 visitas recibidas en la webapp del concurso. Todo un éxito.

De igual manera, hay que destacar la promoción y organización de eventos como el II Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias, con la inestimable colaboración del Mercado Nuestra Señora de África, nuestra popular “La Recova”, y el patrocinio de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Paralelamente, y también con la activa participación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, otras dos campañas se han hecho realidad en estos últimos meses. Por un lado, la muy bien acogida campaña de “Bonos Consumo” (www.bonoconsumosantacruz.com) poniendo a disposición de la ciudadanía un montante de 46.500 bonos de los que se han beneficiado muchos santacruceros y santacruceras, que han podido canjear los mismos en alguno de las más de 300 establecimientos adheridos a la campaña.

Por otro lado, creemos que ha sido muy efectiva la campaña “EscaparArte” en forma de concurso de fotografías que se han exhibido en un gran número de escaparates de establecimientos de nuestra capital. “EscaparArte” contó con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y el inestimable apoyo y colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Zona Centro y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

Reseñar, por último, que sigue en marcha el denominado Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

El objetivo de la Sociedad de Desarrollo y del SICTED es trabajar de la mano de empresas y servicios turísticos en el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante al municipio, así como disponer de una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad del destino.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife se adhirió al SICTED a mediados del año pasado ya está recogiendo sus frutos en forma de reconocimientos y distinciones. Esto es así porque, en su primer Comité de Distinción ordinario de 2021 el SICTED ha valorado y reconocido el trabajo realizado por 37 empresas y recursos turísticos de la ciudad y el municipio, que han sido galardonadas con la distinción SICTED y cuya relación ha sido publicada en los principales medios de comunicación.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife hace un balance positivo de lo trabajado en el primer semestre de este complicado año 2021, se congratula por los éxitos obtenidos por el destino turístico y por las empresas y profesionales que han sido galardonados, a la vez que reitera y refuerza su compromiso para seguir colaborando en todos los ámbitos posibles a la reactivación socioeconómica de nuestra ciudad y municipio.



		
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.