Casual food. Esos sabores relajados que sientan tan bien
Si hubiera que ponerle un adjetivo al concepto de casual food, sería: distendido.
Pero ¿qué es exactamente? Si en un principio “casual” se asociaba con la moda informal y relajada, el casual food se posiciona ahora como una importante tendencia que llegó hace unos años al mundo de la gastronomía y enamoró. Y es que este es un tipo de cocina muy versátil que se adapta a cualquier hora del día.
El casual food evoluciona el concepto de “comida rápida” con unas propuestas más saludables y también más refinadas y reconfortantes. No solo por las recetas y platos apetitosos, sino también por el ambiente que se respira en los establecimientos.
El casual food presenta propuestas apetitosas, gourmet con ingredientes naturales, para unas cocinas abiertas a la creatividad.
La idea es ir a comer algo rico, rápido, como en casa…Pero mejor y más variado. Más sorprendente. Y otro de los grandes secretos de su éxito es que ¡es el recurso favorito de los instagramers! Desayunos tipo brunch, platos “healthy” y tapas suculentas son las auténticas protagonistas de los feeds y las stories.
Pero volvamos a lo que realmente hace único el casual food en la capital: El sabor y el gusto. Muchos de los establecimientos de Santa Cruz que ofrecen una tipología de comidas que se engloban dentro de este concepto y se enfocan en desayunos y almuerzos “saludables”, tardes de picoteo y noches con cenas ligeras
Así, encontramos cafeterías como Café Platillo, Contigo Café , Food Code El Rinconcito de Dalia o Doña Papaya, como ejemplo de la amplia oferta para empezar el día, hacer la media mañana o pasar a degustar un buen menú capitalino que nos ayude a completar la jornada laboral.
Restaurantes, con solera como El Porrón o El Águila. En lugares de impacto como Gastromag Auditorio de Tenerife o Macusamba, son solo ejemplos de la amplia lista donde ir a tomar algo en este plan.
Las tardes que se culminan en cenas son perfectas en lugares como De Bocados Food&Drink, Cervecería Sacatapas Café , Café Caramba, Kocora Café, La Escalera o La Tahona.
El casual food también se disfruta en la playa. Un imprescindible es El Caracol, en la Playa de las Teresitas, donde disfrutar de una cocina de mercado y ¿por qué no? Acompañarlo de un buen cóctel en un ambiente divertido.
Si la idea es degustar algo delicioso, con un servicio rápido y cercano en un ambiente cálido con productos frescos a precios muy asequibles, busca todos establecimientos de la capital que te lo pueden ofrecer: entra en degustasantacruz.com y déjate seducir por la opción de #casualfood y las propuestas de todos los establecimientos adscritos.
Luego ¡cuéntanos qué te ha parecido por redes sociales a través de nuestro Facebook o Instagram!
Imagen |Pablo Merchán Montes para Unsplash
Añadir comentario