Casual food. Esos sabores relajados que sientan tan bien

12 agosto, 2021
Casual food. Esos sabores relajados que sientan tan bien
imagen de casual food para el post de Degusta Santa Cruz

Si hubiera que ponerle un adjetivo al concepto de casual food, sería: distendido. 

Pero ¿qué es exactamente? Si en un principio “casual” se asociaba con la moda informal y relajada, el casual food se posiciona ahora como una importante tendencia que llegó hace unos años al mundo de la gastronomía y enamoró. Y es que este es un tipo de cocina muy versátil que se adapta a cualquier hora del día.

El casual food evoluciona el concepto de “comida rápida” con unas propuestas más saludables y también más refinadas y reconfortantes. No solo por las recetas y platos apetitosos, sino también por el ambiente que se respira en los establecimientos.

El casual food presenta propuestas apetitosas, gourmet con ingredientes naturales, para unas cocinas abiertas a la creatividad.

La idea es ir a comer algo rico, rápido, como en casa…Pero mejor y más variado. Más sorprendente. Y otro de los grandes secretos de su éxito es que ¡es el recurso favorito de los instagramers! Desayunos tipo brunch, platos “healthy” y tapas suculentas son las auténticas protagonistas de los feeds y las stories.

Pero volvamos a lo que realmente hace único el casual food en la capital: El sabor y el gusto. Muchos de los establecimientos de Santa Cruz que ofrecen una tipología de comidas que se engloban dentro de este concepto y  se enfocan en desayunos y almuerzos “saludables”, tardes de picoteo y noches con cenas ligeras 

Así, encontramos cafeterías como  Café Platillo, Contigo Café , Food Code El Rinconcito de Dalia o Doña Papaya, como ejemplo de la amplia oferta para empezar el día, hacer la media mañana o pasar a degustar un buen menú capitalino que nos ayude a completar la jornada laboral.

Restaurantes, con solera como El Porrón o El Águila. En lugares de impacto como Gastromag Auditorio de Tenerife o Macusamba, son solo ejemplos de la amplia lista donde ir a tomar algo en este plan.

Las tardes que se culminan en cenas son perfectas en lugares como De Bocados Food&Drink, Cervecería Sacatapas Café , Café Caramba, Kocora Café, La Escalera o La Tahona.

El casual food también se disfruta en la playa. Un imprescindible es El Caracol, en la Playa de las Teresitas, donde disfrutar de una cocina de mercado y ¿por qué no? Acompañarlo de un buen cóctel en un ambiente divertido.

Si la idea es degustar algo delicioso, con un servicio rápido y cercano en un ambiente cálido con productos frescos a precios muy asequibles, busca todos establecimientos de la capital que te lo pueden ofrecer: entra en degustasantacruz.com y déjate seducir por la opción de #casualfood y las propuestas de todos los establecimientos adscritos.

Luego ¡cuéntanos qué te ha parecido por redes sociales a través de nuestro Facebook o Instagram!

 

Imagen |Pablo Merchán Montes para Unsplash
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.