Curiosidades de La Recova, mercado de abasto de Santa Cruz de Tenerife

25 septiembre, 2019
Curiosidades de La Recova, mercado de abasto de Santa Cruz de Tenerife

Si leíste el artículo Conoce La Recova de Santa Cruz ya sabrás que se trata de uno de los lugares más especiales de Santa Cruz de Tenerife. Y el lugar perfecto para tomar el pulso a los productos gastronómicos de Tenerife. Hablamos tanto de productos locales, como la amalgama de sabores y culturas que participan en nuestra tradición culinaria.

Hay mucha historia alrededor de este simbólico enclave de la capital.

Hoy hemos recopilado algunas curiosidades para que la conozcas aún más de cerca y puedas entender por qué La Recova de Santa Cruz es un lugar especial para la ciudad y sus habitantes:

Imagen de mercado para ilustrar La Recova de Santa Cruz
  • El Mercado de Nuestra Señora de África, la Basílica de la Candelaria y el Cabildo son obra del mismo arquitecto: José Enrique Marrero Regalado, nacido en Granadilla de Abona en 1897.

*

  • Está formado por 3 zonas de especial interés:

o   El Mercado de Abasto. Con dos plantas donde se reúnen unos 228 puestos que ofrecen todo tipo de productos: carnicerías, pescaderías, etc.

o   La Rambla Azul. Una galería en el exterior con 28 quioscos con artículos de diversa índole, como antigüedades, articulas de 2º mano o vintage, etc.

o   Un centro comercial formado por 60 locales y servicios, como Parking, para dar servicio a todo el complejo.

*

  • En 1995 se creó una Sociedad Cooperativa formada por todos sus comerciantes, quienes trabajan cada día para mantener  la calidad y fomentar este espacio como uno de los principales atractivos de la ciudad.  

*

  • En el 2018 se celebró el 75 Aniversario, reforzando su protagonismo como símbolo de la ciudad.

*

  • También en el año 2018, el Mercado Nuestra Señora de África recibe la medalla de Oro del Gobierno de Canarias, y la medalla de Oro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

*

  • Los domingos por la mañana, alrededor de La Recova de Santa Cruz, se celebra el Rastro, con multitud de puestos y un ambiente bullicioso, desde el Mercado de Nuestra Señora de África, prolongándose hasta la calle Bravo Murillo.

*

*

Lo que hace a La Recova de Santa Cruz un punto de referencia y un lugar que merece la pena visitar es, sin lugar a dudas, las historias que cada día allí se viven y de las cuales son protagonistas  todos los que trabajan para hacerlo un espacio diferente, con mucho sabor.

Imagen de Pexels en Pixabay

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.