La cocina de vanguardia en Santa Cruz

5 diciembre, 2018
La cocina de vanguardia en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en un interesante destino para todos los amantes de la cocina de vanguardia y la innovación gastronómica.

La ciudad ofrece una amplia y variada oferta de cocina de autor. Y detrás de ellas está la creatividad de cocineros y cocineras que crean un universo de sabores que , si te gustan las nuevas experiencias, desearás descubrir. Pero, ¿qué es lo que hace única y diferente a la cocina de vanguardia y por qué es una tendencia gastronómica en constante evolución?

La respuesta es sencilla: la creatividad. La cocina de vanguardia es  un tipo de cocina diferente; una cocina capaz de romper con lo establecido, trabajando con materia prima de gran calidad unida al uso de técnicas novedosas que tiene un objetivo lograr que el cliente disfrute de cada plato utilizando todos y cada uno de sus sentidos.

Entre los principales objetivos de la cocina de vanguardia está el hacer que se disfrute un plato a través de todos los sentidos, con una materia prima de alta calidad

En líneas generales, la cocina de vanguardia se caracteriza por:

  • Ser un tipo de cocina creado para sorprender.
  • Ofrecer una estética cuidada y atrayente. Con platos diseñados al detalle donde todo cuenta.
  • Las combinaciones de sabores potencian hasta el más mínimo detalle y todos los sentidos entran en juego a cada bocado.
  • Se utilizan técnicas de cocina avanzada para conseguir temperaturas exactas, nuevas texturas, emulsiones, deconstrucciones y diferentes formas de presentar y potenciar un producto de calidad.
cocina de vanguardia en Santa Cruz de Tenerife, en Degusta Santa Cruz

Pero en realidad es el ingenio, el trabajo y la búsqueda de nuevos retos en torno al sabor que desarrollan los equipos de cocina de nuestros restaurantes, los verdaderos protagonistas dentro del concepto de cocina de vanguardia.

Si hoy te apetece darte un homenaje gastronómico, descubre a través de degusta santa cruz las posibilidades que te ofrece la ciudad a través de nuestro buscador.

  • Selecciona en Tipos de Cocina la opción “de autor”
  • O elige en la pestaña de “Planes” la opción “Alta cocina”

Si está buscando un buen restaurante y buena comida, con un toque de innovación, te recomendamos que navegues por la web a través de tus propias combinaciones en base a tus gustos y las experiencias que quieras disfrutar en torno al mundo de la gastronomía.

Santa Cruz tiene mucho sabor y cada uno de sus establecimientos un toque especial, lo que garantiza que cada bocado sea una vivencia única.

 

IMAGEN| ëat creative food studio para Aborigen, cocina de archipiélago

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.